DSpace Repository

Factores influyentes de la gestión del conocimiento en el contexto de la investigación universitaria

Show simple item record

dc.creator Gómez-Vargas, Maricela
dc.creator García Alsina, Montserrat
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:54:46Z
dc.date.available 2019-11-25T20:54:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gómez-Vargas, M., y García Alsina, M. (2015). Factores influyentes de la gestión del conocimiento en el contexto de la investigación universitaria. Información, Cultura Y Sociedad 33, 29-46. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11177
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 4474
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11177
dc.description Fil: Gómez-Vargas, Maricela. Universidad Pontificia Bolivariana; Colombia
dc.description Fil: García Alsina, Montserrat. Universidad Abierta de Cataluña; España
dc.description.abstract Esta investigación se centra en factores facilitadores e inhibidores que influyen las prácticas de gestión del conocimiento (GC) en los grupos de investigación de una universidad colombiana, así como las relaciones con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (SNCTI). La metodología está basada en la teoría fundamentada, y se usa la técnica de la entrevista en profundidad dirigida a los coordinadores de grupos de investigación, seleccionados en base a diferentes criterios orientados a obtener diversidad de contextos. Los resultados confirman factores identificados en la literatura, y además identifican dos nuevos que inhiben la gestión del conocimiento en los grupos de investigación: el tiempo de dedicación y la cantidad de personas destinadas a la investigación. A partir de los resultados obtenidos, se sugiere como línea futura de investigación el estudio de las actividades del ciclo de conocimiento, partiendo de los factores influyentes identificados en los resultados. es_AR
dc.description.abstract This research is focused on which are the enabler and inhibitor factors that influence the knowledge management practices by research groups in a Colombian university. It considers also the influence of the Colombia’s National System of Science, Technology and Innovation in the research groups to manage their knowledge. The methodology used in this study is based on the grounded theory. The data were collected through in depth-interviews addressed to research group’s coordinators, who where selected according to different criteria to obtain diversity of contexts. The results confirm the factors identified in the literature, and besides two more factors are identified as inhibitor to knowledge management in research groups: time employed in other tasks and the quantity of persons designated to investigate. From the results obtained, and as future line of research, it is suggested to deeply study the knowledge cycle’s activities, taking into account the enablers and inhibitors factors identified. en_US
dc.format application/pdf
dc.format.extent 29-46
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad, V°33. (2015)
dc.source http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/193
dc.subject GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO es_AR
dc.subject INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA es_AR
dc.subject UNIVERSIDADES es_AR
dc.subject INVESTIGADORES es_AR
dc.title Factores influyentes de la gestión del conocimiento en el contexto de la investigación universitaria es_AR
dc.title Factors influencing knowledge management in university’s research en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account