dc.creator |
Naranjo Vélez, Edilma |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-25T20:51:03Z |
|
dc.date.available |
2019-11-25T20:51:03Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive |
|
dc.identifier.citation |
Naranjo Velez, E. (2012). TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Información, Cultura y Sociedad, 27, 35-54. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 |
|
dc.identifier.issn |
1514-8327 |
|
dc.identifier.other |
2822 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 |
|
dc.description |
Fil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia. |
|
dc.description.abstract |
Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
35-54 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.source |
Información, Cultura y Sociedad 27 (2012) |
|
dc.subject |
SISTEMA DE INFORMACION |
es_AR |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_AR |
dc.subject |
CONOCIMIENTO |
es_AR |
dc.subject |
INFORMACION |
es_AR |
dc.title |
TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|