DSpace Repository

La universidad como profeta, la ciencia como su mensajera y la democracia como su revelación

Show simple item record

dc.creator Popkewitz, Thomas
dc.date.accessioned 2019-02-27T19:32:05Z
dc.date.available 2019-02-27T19:32:05Z
dc.date.issued 2010-09
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10051
dc.description.abstract En este artículo el autor trabaja sobre las ideas de Dewey, Parker y Harper, quienes, vinculados a la Universidad de Chicago a principios del Siglo XX, caracterizan la misión de la nación como república a través de un lenguaje especial de ciencia y redención. La nueva y “moderna” universidad, es enfocada jugando el rol de profeta de la sociedad, siendo mensajera de la ciencia, teniendo a la democracia como revelación y la educación como el sitio para difundir el mensaje de salvación. De este modo, se estudia en el trabajo la misión de la universidad, en el entrecruzamiento de los movimientos de reforma del Progresismo de los Estados Unidos (alrededor de 1880-1920). es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject UNIVERSIDAD es_AR
dc.title La universidad como profeta, la ciencia como su mensajera y la democracia como su revelación es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account