DSpace Repository

Socialismo y educaciones emancipadoras en el siglo XXI. Venezuela, Bolivia y sus nuevas orientaciones político-educativas

Show simple item record

dc.creator Imen, Pablo
dc.date.accessioned 2019-02-26T20:26:02Z
dc.date.available 2019-02-26T20:26:02Z
dc.date.issued 2010-03
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10045
dc.description.abstract El trabajo se propone analizar, en el marco de los cambios operados en nuestra regióna partir de fines del siglo XX, las orientaciones de las políticas educativas en dos de lospaíses cuyos gobiernos han declarado la voluntad de construir el socialismo en el siglo XXI: Venezuela y Bolivia. Se analizan los textos oficiales y algunas de las modificaciones que dichos textos impulsan en las relaciones de Estado y Política, Sociedad y Educación, para luego profundizar algunos aspectos en lo referido a la reconfiguración de la educación pública y los énfasis y búsquedas en la democratización del gobierno, del conocimiento y del acceso. Se trata de una primera aproximación que intenta dar cuenta de la direccionalidad, prioridades e intereses defendidos por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, sin involucrarse con la implementación de las políticas educativas en curso. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject POLITICA EDUCATIVA es_AR
dc.title Socialismo y educaciones emancipadoras en el siglo XXI. Venezuela, Bolivia y sus nuevas orientaciones político-educativas es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account