DSpace Repository

Browsing Vol. 4 - Núm. 7 by Issue Date

Browsing Vol. 4 - Núm. 7 by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Fos, Carlos (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    El autor analiza la figura de Justo Steiner, bibliotecario y anarquista, que vivió en la Argentina en las primeras décadas del siglo XX y en donde desarrolló una importante tarea política y cultural. En tanto creía que ...
  • Lix Klett, Rosario (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Este artículo analiza La forma que se despliega, escrito y dirigido por Daniel Veronese, considerada un anti-biodrama, en la cual las consideraciones metateatrales se expresan no sólo a través del discurso de los personajes, ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Groesman, Claudia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...
  • Gatto, Teresa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Estrenada en momentos del auge del debate intelectual y emocional en torno de la construcción de la identidad femenina, De profesión maternal de Griselda Gambaro pone en escena temas como el instinto maternal como mito ...
  • Fuentes, Teresita María Victoria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    El cuerpo, objeto fundamental en la construcción de la teatralidad, se analiza en este trabajo como el lugar donde toman lugar y se reproducen los discursos de poder. En Doña Ramona de Víctor Manuel Lentes, los cuerpos son ...
  • Rud, Lucía (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Pavis, Patrice (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    El autor compara la idea francesa de mise en scène, que supone el pasaje del teatro al escenario, con la noción inglesa de performance, la cual enfatiza la producción de una acción en el momento mismo de su enunciación. A ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Leonardi, Yanina Andrea (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Uno de los factores más relevantes del primer gobierno peronista (1946-1955) fue su significativa presencia en la vida social y política de la clase trabajadora argentina, estableciéndose así hondas transformaciones en la ...
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Allocco Garin, Roberto (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    ¿Existe, realmente, una "literatura maldita"? ¿En qué consiste tal categorización? Este trabajo intenta recorrer desde estos elementales conceptos hasta aquellos que habrán de servirnos como herramientas para una investigación ...
  • Gatto, Teresa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account