DSpace Repository

Los usos de medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. El caso de la formación docente de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Show simple item record

dc.contributor Saez, Virginia
dc.creator Cappadona, Ana Paula
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-09T16:45:43Z
dc.date.available 2025-04-09T16:45:43Z
dc.identifier.citation Cappadona, A. P. (2024). Los usos de medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. El caso de la formación docente de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18505
dc.identifier.other 4491
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18505
dc.description Fil: Cappadona, Ana Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstract La presente tesis se orienta a estudiar qué usos se están haciendo de los medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la formación docente que ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se focalizó en indagar las tendencias culturales que implican nuevos modos de vincularse y construir conocimiento en el marco de propuestas pedagógico-didácticas, dentro de una “sociedad red” (Castells, 1999) donde las tecnologías digitales se expanden exponencialmente (Maggio, 2018). Inscribiendo tales prácticas culturales dentro de una cultura participativa (Jenkins, 2008) donde los roles de productor y lectoautor (Moreno, 2008) se imbrican favoreciendo la simetría en la relaciones intersubjetivas. La cultura participativa en el aula abriría la posibilidad de crear una experiencia formativa haciendo dialogar la vida escolar y extraescolar de los/as estudiantes ubicándolos/as más del lado de las prácticas sociales y los lenguajes multimediales que de las técnicas (Anijovich y Cappelletti, 2020). spa
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
dc.subject BRECHA DIGITAL
dc.subject TECNOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA
dc.subject ACCESIBILIDAD
dc.subject CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE
dc.title Los usos de medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. El caso de la formación docente de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account