dc.contributor |
Vedda, Miguel |
|
dc.creator |
Bruno, Mercedes Inés |
|
dc.date.accessioned |
2021-05-04T16:02:20Z |
|
dc.date.available |
2021-05-04T16:02:20Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.other |
4004 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12025 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación realiza un estudio comparatístico entre la literatura argentina y la literatura francesa del siglo XX, a partir de Julio Cortázar; quien desarrolló gran parte de su obra desde Francia pero con una perspectiva argentina y latinoamericana. Algunos críticos como (Durand, 1969; Pizarnik, 1969 y Scholz, 1977) señalan, respectivamente, la influencia de la literatura francesa, de Lautréamont y del surrealismo en la poética de Cortázar. Cortázar fusiona la tradición literaria argentina con la tradición de las vanguardias europeas referidas; su obra es concebida desde una perspectiva universalista y bicultural. Para destacar la apropiación productiva del surrealismo francés, extrapolamos una categoría del ámbito teatral, la noción de “recepción productiva”. La propuesta es rastrear y analizar la reelaboración de material simbolista y surrealista y la forma particular en la que el autor argentino lo incorpora a su literatura. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.title |
La recepción productiva del surrealismo francés en la narrativa fantástica de Cortázar: Bestiario; Historias de Cronopios y de Famas; Todos los fuegos, el fuego. |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|