DSpace Repository

La escritura en los procedimientos de resolución de problemas de suma y resta: un proceso constructivo

Show simple item record

dc.creator Wolman, Susana
dc.date.accessioned 2019-02-27T16:25:15Z
dc.date.available 2019-02-27T16:25:15Z
dc.date.issued 2010-03
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10048
dc.description.abstract En este trabajo se analiza el papel que juega la escritura en los procedimientos que despliegan alumnos para resolver sumas y restas. Referimos para ello a una investigación didáctica en la que se estudiaron intervenciones docentes y su incidencia en la adquisición y el progreso de procedimientos numéricos no convencionales con niños de primer grado de la escuela primaria. Una cuestión esencial contemplada en el diseño de las situaciones que se estudiaron en dicha investigación es la función que juega la anotación. En el momento de resolución se les pide a los alumnos que anoten cómo resolvieron el problema. Su objetivo es promover que los niños expliciten sus procedimientos a través de la utilización de sus propios modos de representación gráfica y puedan recordar lo realizado en el momento de la puesta en común, posterior al de la resolución. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject ESCRITURA es_AR
dc.subject DIDÁCTICA es_AR
dc.title La escritura en los procedimientos de resolución de problemas de suma y resta: un proceso constructivo es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account