Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8741
Título : | Identidad, ajedrez, masonería en Don Juan o el amor por la geometría de Max Frisch |
Palabras clave : | teatro Don Juan, Max Frisch Frisch, Max metateatralidad ópera |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Resumen : | Don Juan de Max Frisch es una obra maestra, con una estructura operística mozartiana y una técnica metateatral ingeniosa. La referencia a la ópera sirve también para incluir elementos de simbolismo masónico no solo en la escenografía sugerida sino también en un protagonista que -tratando de escapar de lo que los demás esperan de él- busca refugio en la geometría. Esa también será su trampa. Sin embargo, una lectura más profunda nos permite desentrañar que el ir y venir de los personajes, responden a la mano ajedrecística magistral de Max Frisch. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8741 |
ISSN : | 1669-6301 |
Otros identificadores : | http://www.telondefondo.org |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3 - Núm. 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IHAAL_a_Telondefondo_03-05.pdf | 162.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.