Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8571
Título : El ambiente enrarecido de la teoría sobre cambio planificado y la búsqueda de aire fresco
Palabras clave : Educación
política educacional
instituciones educativas
estrategias de la educación
innovaciones pedagógicas
teoría de sistemas
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : Las teorías sobre el cambio planificado desarrolladas sobre los últimos 25 años nos han llevado a modelos, tanto de análisis como de desarrollo de innovaciones, excesivamente simplificadores en relación con la tarea que nos hemos propuesto: comprender el modo en que las instituciones educativas institucionalizan la innovación y ser capaces de intervenir de alguna manera productiva en ese proceso. La idea básica subyacente a las teorías de cambio planificado es que la innovación se produce esencialmente a partir de modelos preestablecidos que se desarrollan mediante una tecnología que incluye fases, estrategias y roles asignados a los diferentes agentes. Frente a esta idea, vamos a proponer ciertos planteamientos de la teoría de sistemas como la base de nuevo paradigma del cambio en las instituciones educativas entendido como aprendizaje organizativo. Este nuevo paradigma plantea un nuevo marco conceptural que incluye autorganización, ciclos, adaptación y evolución, orden y caos.
Descripción : 56 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8571
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 20
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_20_LopezYañez.pdf18.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.