Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8571
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Lopez Yañez, Julián | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:47:20Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:47:20Z | - |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.other | 1630 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8571 | |
dc.description | 56 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Las teorías sobre el cambio planificado desarrolladas sobre los últimos 25 años nos han llevado a modelos, tanto de análisis como de desarrollo de innovaciones, excesivamente simplificadores en relación con la tarea que nos hemos propuesto: comprender el modo en que las instituciones educativas institucionalizan la innovación y ser capaces de intervenir de alguna manera productiva en ese proceso. La idea básica subyacente a las teorías de cambio planificado es que la innovación se produce esencialmente a partir de modelos preestablecidos que se desarrollan mediante una tecnología que incluye fases, estrategias y roles asignados a los diferentes agentes. Frente a esta idea, vamos a proponer ciertos planteamientos de la teoría de sistemas como la base de nuevo paradigma del cambio en las instituciones educativas entendido como aprendizaje organizativo. Este nuevo paradigma plantea un nuevo marco conceptural que incluye autorganización, ciclos, adaptación y evolución, orden y caos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 29-40 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.source | 10 | |
dc.source | 20 | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | política educacional | es_AR |
dc.subject | instituciones educativas | es_AR |
dc.subject | estrategias de la educación | es_AR |
dc.subject | innovaciones pedagógicas | es_AR |
dc.subject | teoría de sistemas | es_AR |
dc.title | El ambiente enrarecido de la teoría sobre cambio planificado y la búsqueda de aire fresco | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 20 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_20_LopezYañez.pdf | 18.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.