Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLopez Yañez, Julián-
dc.date.accessioned2018-11-23T20:47:20Z-
dc.date.available2018-11-23T20:47:20Z-
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other1630
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8571
dc.description56 ref.es_AR
dc.description.abstractLas teorías sobre el cambio planificado desarrolladas sobre los últimos 25 años nos han llevado a modelos, tanto de análisis como de desarrollo de innovaciones, excesivamente simplificadores en relación con la tarea que nos hemos propuesto: comprender el modo en que las instituciones educativas institucionalizan la innovación y ser capaces de intervenir de alguna manera productiva en ese proceso. La idea básica subyacente a las teorías de cambio planificado es que la innovación se produce esencialmente a partir de modelos preestablecidos que se desarrollan mediante una tecnología que incluye fases, estrategias y roles asignados a los diferentes agentes. Frente a esta idea, vamos a proponer ciertos planteamientos de la teoría de sistemas como la base de nuevo paradigma del cambio en las instituciones educativas entendido como aprendizaje organizativo. Este nuevo paradigma plantea un nuevo marco conceptural que incluye autorganización, ciclos, adaptación y evolución, orden y caos.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent29-40
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source20
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectpolítica educacionales_AR
dc.subjectinstituciones educativases_AR
dc.subjectestrategias de la educaciónes_AR
dc.subjectinnovaciones pedagógicases_AR
dc.subjectteoría de sistemases_AR
dc.titleEl ambiente enrarecido de la teoría sobre cambio planificado y la búsqueda de aire frescoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 20
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_20_LopezYañez.pdf18.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.