Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8559
Título : Educación y ambiente: un modelo de investigación-docencia-transferencia en la Universidad de Buenos Aires, Argentina
Palabras clave : Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
medio ambiente
investigación acción
basura
educación ambiental
Argentina
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : Se trata de un proyecto de investigación/acción que consiste en diseñar un modelo metodológico que permita analizar las percepciones y valoraciones que tienen diferentes actores sociales -de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires- respecto al manejo de residuos en dicha institución. Nos planteamos indagar y conocer la percepción para indentificar los valores y niveles de información que acerca de este problema ambiental, tienen grupos homogéneos en edad, sexo, nivel de escolaridad, ocupación (estudiantes, docentes, no docentes). Objetivos: poder transferir información, ayudar a tomar conciencia de este problema ambiental, facilitar el cambio de actitud y sugerir posibles estrategias que lleven a la participación de los diferentes sectores en la toma de decisiones respecto al manejo de los residuos. Supusimos que el nivel de información y de concientización de la población que estudia y/o trabaja en la Facultad -respecto al manejo adecuado de los residuos- son escasos y que las barreras existentes entre proyectos de investigación y de extensión son superables si se realizan proyectos de investigación/acción. Se utilizaron técnicas de encuestas, entrevistas, testimonios orales. La capacitación de encuestadores/entrevistadores se realizó a través de Talleres de investigación-acción participativa, utilizando dinámicas reflexivas y lúdicas. Los datos fueron analizados cuali y cuantitativamente. Se diseñaron y produjeron materiales educativos y de difusión.
Descripción : 24 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8559
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 19
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_19_Goldstein.pdf9.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.