Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8559
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Goldstein, Beatriz Irene | - |
dc.creator | Castañeda, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T20:46:53Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T20:46:53Z | - |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.other | 1061 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8559 | |
dc.description | 24 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Se trata de un proyecto de investigación/acción que consiste en diseñar un modelo metodológico que permita analizar las percepciones y valoraciones que tienen diferentes actores sociales -de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires- respecto al manejo de residuos en dicha institución. Nos planteamos indagar y conocer la percepción para indentificar los valores y niveles de información que acerca de este problema ambiental, tienen grupos homogéneos en edad, sexo, nivel de escolaridad, ocupación (estudiantes, docentes, no docentes). Objetivos: poder transferir información, ayudar a tomar conciencia de este problema ambiental, facilitar el cambio de actitud y sugerir posibles estrategias que lleven a la participación de los diferentes sectores en la toma de decisiones respecto al manejo de los residuos. Supusimos que el nivel de información y de concientización de la población que estudia y/o trabaja en la Facultad -respecto al manejo adecuado de los residuos- son escasos y que las barreras existentes entre proyectos de investigación y de extensión son superables si se realizan proyectos de investigación/acción. Se utilizaron técnicas de encuestas, entrevistas, testimonios orales. La capacitación de encuestadores/entrevistadores se realizó a través de Talleres de investigación-acción participativa, utilizando dinámicas reflexivas y lúdicas. Los datos fueron analizados cuali y cuantitativamente. Se diseñaron y produjeron materiales educativos y de difusión. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 37-43 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.source | 10 | |
dc.source | 19 | |
dc.subject | Facultad de Filosofía y Letras (UBA) | es_AR |
dc.subject | medio ambiente | es_AR |
dc.subject | investigación acción | es_AR |
dc.subject | basura | es_AR |
dc.subject | educación ambiental | es_AR |
dc.subject | Argentina | es_AR |
dc.title | Educación y ambiente: un modelo de investigación-docencia-transferencia en la Universidad de Buenos Aires, Argentina | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2002 - Núm. 19 Artículos de revistas Año 2002 - Núm. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_19_Goldstein.pdf | 9.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.