Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGoldstein, Beatriz Irene-
dc.creatorCastañeda, Mónica-
dc.date.accessioned2018-11-23T20:46:53Z-
dc.date.available2018-11-23T20:46:53Z-
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other1061
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8559
dc.description24 ref.es_AR
dc.description.abstractSe trata de un proyecto de investigación/acción que consiste en diseñar un modelo metodológico que permita analizar las percepciones y valoraciones que tienen diferentes actores sociales -de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires- respecto al manejo de residuos en dicha institución. Nos planteamos indagar y conocer la percepción para indentificar los valores y niveles de información que acerca de este problema ambiental, tienen grupos homogéneos en edad, sexo, nivel de escolaridad, ocupación (estudiantes, docentes, no docentes). Objetivos: poder transferir información, ayudar a tomar conciencia de este problema ambiental, facilitar el cambio de actitud y sugerir posibles estrategias que lleven a la participación de los diferentes sectores en la toma de decisiones respecto al manejo de los residuos. Supusimos que el nivel de información y de concientización de la población que estudia y/o trabaja en la Facultad -respecto al manejo adecuado de los residuos- son escasos y que las barreras existentes entre proyectos de investigación y de extensión son superables si se realizan proyectos de investigación/acción. Se utilizaron técnicas de encuestas, entrevistas, testimonios orales. La capacitación de encuestadores/entrevistadores se realizó a través de Talleres de investigación-acción participativa, utilizando dinámicas reflexivas y lúdicas. Los datos fueron analizados cuali y cuantitativamente. Se diseñaron y produjeron materiales educativos y de difusión.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent37-43
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source19
dc.subjectFacultad de Filosofía y Letras (UBA)es_AR
dc.subjectmedio ambientees_AR
dc.subjectinvestigación acciónes_AR
dc.subjectbasuraes_AR
dc.subjecteducación ambientales_AR
dc.subjectArgentinaes_AR
dc.titleEducación y ambiente: un modelo de investigación-docencia-transferencia en la Universidad de Buenos Aires, Argentinaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 19
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_19_Goldstein.pdf9.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.