Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7225
Título : | El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA EDUCACIÓN INDÍGENA POBLACIÓN INDÍGENA PROCESOS SOCIOCULTURALES ESCOLARIDAD ENSEÑANZA PÚBLICA XAKRIABÁ LENGUA XAKRIABÁ MINAS GERAIS BRASIL ESCUELA PÚBLICA |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas |
Resumen : | El artículo plantea una confrontación entre dos diferentes posibilidades de análisis del proceso de escolarización de los indígenas Xakriabá (norte de Mina Gerais, Brasil): una toma como referencia los trabajos de etnografía sobre la vida cotidiana de las escuelas, con los análisis sobre las discontinuidades culturales y sobre la constitución de prácticas pedagógicas culturalmente orientadas; la otra toma los estudios sobre los procesos de escolarización, en los cuales se indaga apuntado hacia un eventual agotamiento de un modelo hegemónico, el modo escolar de socialización. |
Descripción : | Fil: Gomes, Ana Maria R. Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Università degli Studi di Bologna; Brasil 25 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7225 |
ISSN : | 0327-3776 |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_29-48.pdf | 214.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.