Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7225
Título : El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA
EDUCACIÓN INDÍGENA
POBLACIÓN INDÍGENA
PROCESOS SOCIOCULTURALES
ESCOLARIDAD
ENSEÑANZA PÚBLICA
XAKRIABÁ
LENGUA XAKRIABÁ
MINAS GERAIS
BRASIL
ESCUELA PÚBLICA
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
Resumen : El artículo plantea una confrontación entre dos diferentes posibilidades de análisis del proceso de escolarización de los indígenas Xakriabá (norte de Mina Gerais, Brasil): una toma como referencia los trabajos de etnografía sobre la vida cotidiana de las escuelas, con los análisis sobre las discontinuidades culturales y sobre la constitución de prácticas pedagógicas culturalmente orientadas; la otra toma los estudios sobre los procesos de escolarización, en los cuales se indaga apuntado hacia un eventual agotamiento de un modelo hegemónico, el modo escolar de socialización.
Descripción : Fil: Gomes, Ana Maria R. Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Università degli Studi di Bologna; Brasil
25 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7225
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_29-48.pdf214.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.