Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7225
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Gomes, Ana Maria R. | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T19:27:16Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T19:27:16Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 0327-3776 | |
dc.identifier.other | 1825 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7225 | |
dc.description | Fil: Gomes, Ana Maria R. Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Università degli Studi di Bologna; Brasil | |
dc.description | 25 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | El artículo plantea una confrontación entre dos diferentes posibilidades de análisis del proceso de escolarización de los indígenas Xakriabá (norte de Mina Gerais, Brasil): una toma como referencia los trabajos de etnografía sobre la vida cotidiana de las escuelas, con los análisis sobre las discontinuidades culturales y sobre la constitución de prácticas pedagógicas culturalmente orientadas; la otra toma los estudios sobre los procesos de escolarización, en los cuales se indaga apuntado hacia un eventual agotamiento de un modelo hegemónico, el modo escolar de socialización. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 29-48 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Cuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004) | |
dc.source | 19 | |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA | es_AR |
dc.subject | EDUCACIÓN INDÍGENA | es_AR |
dc.subject | POBLACIÓN INDÍGENA | es_AR |
dc.subject | PROCESOS SOCIOCULTURALES | es_AR |
dc.subject | ESCOLARIDAD | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PÚBLICA | es_AR |
dc.subject | XAKRIABÁ | es_AR |
dc.subject | LENGUA XAKRIABÁ | es_AR |
dc.subject | MINAS GERAIS | es_AR |
dc.subject | BRASIL | es_AR |
dc.subject | ESCUELA PÚBLICA | |
dc.title | El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_29-48.pdf | 214.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.