Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7220
Título : | Escribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ESCRITURA ESPACIOS PÚBLICOS OPINIÓN PÚBLICA PARTICIPACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA JUVENTUD HUELGA MÉXICO |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas |
Resumen : | Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares 'géneros de escritura', y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y 'concreción' de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social. |
Descripción : | Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina 12 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7220 |
ISSN : | 0327-3776 |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_215-233.pdf | 203.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.