Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7220
Título : Escribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ESCRITURA
ESPACIOS PÚBLICOS
OPINIÓN PÚBLICA
PARTICIPACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
JUVENTUD
HUELGA
MÉXICO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
Resumen : Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares 'géneros de escritura', y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y 'concreción' de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social.
Descripción : Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina
12 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7220
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_215-233.pdf203.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.