Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7220
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Falconi, Octavio | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T19:27:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T19:27:14Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 0327-3776 | |
dc.identifier.other | 1835 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7220 | |
dc.description | Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina | |
dc.description | 12 ref. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares 'géneros de escritura', y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y 'concreción' de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 215-233 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Cuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004) | |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_AR |
dc.subject | ESCRITURA | es_AR |
dc.subject | ESPACIOS PÚBLICOS | es_AR |
dc.subject | OPINIÓN PÚBLICA | es_AR |
dc.subject | PARTICIPACIÓN SOCIAL | es_AR |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_AR |
dc.subject | JUVENTUD | es_AR |
dc.subject | HUELGA | es_AR |
dc.subject | MÉXICO | es_AR |
dc.title | Escribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2004 - Vol. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_215-233.pdf | 203.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.