Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFalconi, Octavio
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1835
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7220
dc.descriptionFil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description12 ref.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares 'géneros de escritura', y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y 'concreción' de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent215-233
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectESCRITURAes_AR
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOSes_AR
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_AR
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_AR
dc.subjectJUVENTUDes_AR
dc.subjectHUELGAes_AR
dc.subjectMÉXICOes_AR
dc.titleEscribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medioes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_215-233.pdf203.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.