Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7219
Título : Reflexiones en torno a la interculturalidad
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
POBLACIÓN INDÍGENA
DESIGUALDAD CULTURAL
DIFERENCIACÍON CULTURAL
MULTICULTURALISMO
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
Resumen : La interculturalidad en la educación se ha convertido en discurso obligado, sobre todo en contextos en los que los conflictos político-sociales están relacionados o son asociados, directa o indirectamente, con la presencia en un mismo espacio social de colectivos con identificaciones culturales diversas. En América Latina la discusión suele centrarse en espacios en los que la diversidad cultural está definida por la diferenciación étnica, en términos de población indígena o pueblos originarios, vinculando frecuentemente categorías estáticas y esencialistas de identidad y cultura. El propósito específico de este trabajo es plantear la discusión sobre los alcances y límites de la perspectiva intercultural en educación, analizando sus antecedentes y las distintas posiciones de los sujetos sociales que configuran un campo de disputa en la construcción del proyecto intercultural. Para ello haremos una aproximación teórica al tema con algunas referencias puntuales a situaciones concretas relevadas en el trabajo de campo.
Descripción : Fil: Diez, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Proyecto Ubacyt F141: “Cultura y Educación. Representaciones sociales en contextos escolares interculturales; Argentina
28 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7219
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_191-213.pdf217.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.