Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDiez, María Laura
dc.date.accessioned2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.available2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other1834
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7219
dc.descriptionFil: Diez, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Proyecto Ubacyt F141: “Cultura y Educación. Representaciones sociales en contextos escolares interculturales; Argentina
dc.description28 ref.es_AR
dc.description.abstractLa interculturalidad en la educación se ha convertido en discurso obligado, sobre todo en contextos en los que los conflictos político-sociales están relacionados o son asociados, directa o indirectamente, con la presencia en un mismo espacio social de colectivos con identificaciones culturales diversas. En América Latina la discusión suele centrarse en espacios en los que la diversidad cultural está definida por la diferenciación étnica, en términos de población indígena o pueblos originarios, vinculando frecuentemente categorías estáticas y esencialistas de identidad y cultura. El propósito específico de este trabajo es plantear la discusión sobre los alcances y límites de la perspectiva intercultural en educación, analizando sus antecedentes y las distintas posiciones de los sujetos sociales que configuran un campo de disputa en la construcción del proyecto intercultural. Para ello haremos una aproximación teórica al tema con algunas referencias puntuales a situaciones concretas relevadas en el trabajo de campo.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent191-213
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_AR
dc.subjectDESIGUALDAD CULTURALes_AR
dc.subjectDIFERENCIACÍON CULTURALes_AR
dc.subjectMULTICULTURALISMOes_AR
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_AR
dc.titleReflexiones en torno a la interculturalidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_191-213.pdf217.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.