Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7218
Título : Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCACIONAL
DESIGUALDAD
DIFERENCIACIÓN CULTURAL
CLASES SOCIALES
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
SISTEMA EDUCATIVO
BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
Resumen : El siguiente artículo pretende introducir algunos avances correspondientes a la investigación que vengo desarrollando en el marco de mi tesis de licenciatura. La misma analiza la reconfiguración de los circuitos de escolarización tras la reforma que tuvo lugar en nuestro país para la implementación de la Ley Federal de Educación, durante la década del 90, en la provincia de Buenos Aires. Se buscará indagar acerca del proceso mediante el cual se construyeron los acuerdos para la instrumentación de la articulación institucional entre las ex escuelas primarias y las ex escuelas medias. De esta manera intentaremos describir los procesos de diferenciación entre las escuelas, y las diversas manifestaciones que asume la cada vez más creciente fragmentación social.
Descripción : Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad deFilosofía y Letras; Argentina
16 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7218
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2004 - Vol. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_Cuadernos de Antropología Social_19_173-189.pdf199.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.