Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7198
Título : Cuerpo y medios de comunicación, viejas obsesiones y nuevas tecnologías : el cuerpo en revistas femeninas argentinas
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ENVEJECIMIENTO
PUBLICACIONES PERIÓDICAS FEMENINAS
ARGENTINA
REPRESENTACIÓN DEL CUERPO
INFLUENCIA SOCIAL
GÉNERO
CUERPO FEMENINO
ESTEREOTIPOS
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas.
Resumen : En este trabajo se presentan algunos aspectos de los sentidos referidos al cuerpo en revistas dedicadas a la mujer en la ciudad de Buenos Aires. Tributaria de una visión del mundo, la noción de cuerpo pone de manifiesto tanto el proceso de individuación como la concepción mecanicista que fragmenta cuerpo y persona, proveyendo el modelo de "posesión" del cuerpo. Las transformaciones económico-sociales, su implicancia en las relaciones personales y domésticas, y los avances en la tecnología médica han derivado en una focalización en la belleza corporal y negación del envejecimiento (cuerpo-proyecto) como valores morales. El esencialismo y el biologicismo sugerido y expuesto contribuyen a reforzar una diferenciación genérica basada en los estereotipos tradicionales.
Descripción : Fil: Roca, Alejandra R.. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.
22 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7198
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2003 - Vol. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Cuadernos de antropología social_17_139-159.pdf205.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.