Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7120
Título : La dimensión histórica en una investigación de antropología educativa
Palabras clave : EDUCACION
MIGRACION
SOCIEDAD URBANA
POBLACION RURAL
CAMPESINOS
REPRODUCCION SOCIAL
ARGENTINA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Citación : Cragnolino, E. (2000). La dimensión histórica en una investigación de antropología educativa. Cuadernos de antropología social, 12, 73-95. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7120
Resumen : En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la importancia que la dimensión histórica asume en un proyecto de Investigación que se refiere a la problemática de la Educación como Estrategia de Reproducción Social en familias de origen campesino. El enfoque Bourdieuano desde el cual construimos nuestro proyecto y el acercamiento a etnografías educativas como las de Elsie Rockwell, en México, y las de María Rosa Neufeld, en Argentina, nos ayudan en este intento de "historización del presente etnográfico". Las notas que siguen nos han permitido poner en el papel fundamentos, explicitar decisiones teóricas y metodológicas y volver a enfrentar las dificultades y desconciertos que supone analizar un presente contradictorio, complejo y que siempre incorpora historia.
Descripción : Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
17 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7120
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2000 - Vol. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_cuadernos de antropología social_12_73-95.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.