Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCragnolino, Elisa
dc.date.accessioned2018-11-23T19:22:37Z
dc.date.available2018-11-23T19:22:37Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCragnolino, E. (2000). La dimensión histórica en una investigación de antropología educativa. Cuadernos de antropología social, 12, 73-95. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7120
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.other878
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7120
dc.descriptionFil: Cragnolino, Elisa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
dc.description17 ref.
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la importancia que la dimensión histórica asume en un proyecto de Investigación que se refiere a la problemática de la Educación como Estrategia de Reproducción Social en familias de origen campesino. El enfoque Bourdieuano desde el cual construimos nuestro proyecto y el acercamiento a etnografías educativas como las de Elsie Rockwell, en México, y las de María Rosa Neufeld, en Argentina, nos ayudan en este intento de "historización del presente etnográfico". Las notas que siguen nos han permitido poner en el papel fundamentos, explicitar decisiones teóricas y metodológicas y volver a enfrentar las dificultades y desconciertos que supone analizar un presente contradictorio, complejo y que siempre incorpora historia.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent73-95
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social 12 (2000)
dc.subjectEDUCACIONes_AR
dc.subjectMIGRACIONes_AR
dc.subjectSOCIEDAD URBANAes_AR
dc.subjectPOBLACION RURALes_AR
dc.subjectCAMPESINOSes_AR
dc.subjectREPRODUCCION SOCIALes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleLa dimensión histórica en una investigación de antropología educativaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2000 - Vol. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_cuadernos de antropología social_12_73-95.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.