Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/7113
Título : Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada
Palabras clave : ESCOLARIDAD
CONTEXTOS
PROCESOS SOCIO-CULTURALES
ESCUELAS PUBLICAS
ARGENTINA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Citación : Achilli, E. L. (2000). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos de antropología social, 12, 11-30. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113
Resumen : Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de "contexto". Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.
Descripción : Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
11 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7113
ISSN : 0327-3776
Aparece en las colecciones: Año 2000 - Vol. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_cuadernos de antropología social_12_11 - 30.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.