Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5966
Título : | La trayectoria escolar de los alumnos en el sistema educativo formal: principales problemas: repetición, deserción. Hacia una propuesta para los sistemas de medición |
Palabras clave : | sistemas de enseñanza medición educacional deserción escolar repitencia Argentina |
Fecha de publicación : | 2001 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | En este artículo se desarrollan los principales problemas que se producen en el ritmo de la trayectoria escolar o recorrido que realizan los alumnos que acceden al sistema formal de enseñanza. Si bien se centra en los fenómenos de repitencia y deserción, considera asimismo el problema del acceso a la educación de la población que aún no lo ha logrado en los distintos niveles de enseñanza. El análisis se basa en datos extraídos de estadísticas nacionales oficiales y en fuentes secundarias e investigaciones que tratan de explicar estos fenómenos. En la última parte se presenta una propuesta para diseñar instrumentos de medición que permitan dar cuenta de las trayectorias escolares diferenciales que realizan los alumnos en su tránsito por el sistema educativo. |
Descripción : | 30 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5966 |
Aparece en las colecciones: | Año 2001 - Núm. 18 Artículos de revistas Año 2001 - Núm. 18 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.