Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAlliaud, Andrea-
dc.date.accessioned2018-07-16T18:37:09Z-
dc.date.available2018-07-16T18:37:09Z-
dc.date.issued2001
dc.identifier.other477
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5966
dc.description30 ref.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo se desarrollan los principales problemas que se producen en el ritmo de la trayectoria escolar o recorrido que realizan los alumnos que acceden al sistema formal de enseñanza. Si bien se centra en los fenómenos de repitencia y deserción, considera asimismo el problema del acceso a la educación de la población que aún no lo ha logrado en los distintos niveles de enseñanza. El análisis se basa en datos extraídos de estadísticas nacionales oficiales y en fuentes secundarias e investigaciones que tratan de explicar estos fenómenos. En la última parte se presenta una propuesta para diseñar instrumentos de medición que permitan dar cuenta de las trayectorias escolares diferenciales que realizan los alumnos en su tránsito por el sistema educativo.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source18
dc.source50-58
dc.subjectsistemas de enseñanzaes_AR
dc.subjectmedición educacionales_AR
dc.subjectdeserción escolares_AR
dc.subjectrepitenciaes_AR
dc.subjectArgentinaes_AR
dc.titleLa trayectoria escolar de los alumnos en el sistema educativo formal: principales problemas: repetición, deserción. Hacia una propuesta para los sistemas de mediciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2001 - Núm. 18
Artículos de revistas
Año 2001 - Núm. 18

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.