Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5963
Título : La escuela en contextos de pobreza: aportes de la investigación educativa.
Palabras clave : Educación
escuela
pobreza
diferenciación cultural
sociedad
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : El artículo plantea algunas reflexiones sobre la escuela que funciona en contexto de pobreza desde los aportes de la investigación educativa y el trabajo profesional en el área. Se limita a enfocar la temática en sus aspectos institucionales. La introducción presenta breves consideraciones sobre la relación histórica entre pobreza y educación. En primer lugar, se aborda la problemática de la índole de la tarea, las emociones y las fantasías asociadas. En segundo lugar, se presentan de modo sintético, resultados de investigación vinculados con el impacto del contexto turbulento en los espacios escolares. Por último, se desarrollan aportes de las investigaciones sobre las características de las escuelas que trabajan con colectivos sociales desfavorecidos y obtienen mejores resultados en términos de aprendizajes.
Descripción : 15 ref.
Fil: Silva, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5963
Aparece en las colecciones: Año 2001 - Núm. 18
Artículos de revistas
Año 2001 - Núm. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_18_Silva.pdf24.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.