Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5963
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Silva, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T18:37:08Z | - |
dc.date.available | 2018-07-16T18:37:08Z | - |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.other | 474 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5963 | - |
dc.description | 15 ref. | es_AR |
dc.description | Fil: Silva, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description.abstract | El artículo plantea algunas reflexiones sobre la escuela que funciona en contexto de pobreza desde los aportes de la investigación educativa y el trabajo profesional en el área. Se limita a enfocar la temática en sus aspectos institucionales. La introducción presenta breves consideraciones sobre la relación histórica entre pobreza y educación. En primer lugar, se aborda la problemática de la índole de la tarea, las emociones y las fantasías asociadas. En segundo lugar, se presentan de modo sintético, resultados de investigación vinculados con el impacto del contexto turbulento en los espacios escolares. Por último, se desarrollan aportes de las investigaciones sobre las características de las escuelas que trabajan con colectivos sociales desfavorecidos y obtienen mejores resultados en términos de aprendizajes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.source | 10 | |
dc.source | 18 | |
dc.source | 19-24 | |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | escuela | es_AR |
dc.subject | pobreza | es_AR |
dc.subject | diferenciación cultural | es_AR |
dc.subject | sociedad | es_AR |
dc.title | La escuela en contextos de pobreza: aportes de la investigación educativa. | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2001 - Núm. 18 Artículos de revistas Año 2001 - Núm. 18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IICE_18_Silva.pdf | 24.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.