Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSchifino, Martín
dc.date.accessioned2018-06-19T19:23:37Z
dc.date.available2018-06-19T19:23:37Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationSchifino, M. (1997). La soledad sonora. Beckettiana: cuadernos del seminario Beckett, 6, 37-55. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5725
dc.identifier.issn0327-7550
dc.identifier.other224
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5725
dc.descriptionFil:Schifino, Martín. King’s College; Inglaterra.
dc.descriptionFil: Schifino, Martín. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description6 ref.
dc.description.abstractUn estudio de la primera trilogía de Beckett. Se analizan los tiempos verbales en su función sintáctica como correlatos de asunciones en torno al deseo. El deseo del narrador de terminar con la narración es, en mi opinión, lo que sostiene la novela; pero al ser el final conceptualmente imposible, aquel deseo se empareja con el lenguaje del narrador por medio de un uso particular y muy personal de los condicionales. El narrador se deshace de ideas generales a medida que va narrando una historia que -elusiva de un significado irreductible, forzada a significar algo- se convierte en la narración de su propio deseo de muerte vista en los espejos del lenguaje. De acuerdo con esto, a través de la Trilogía, convenciones literarias como la caracterización, la ambientación, el espacio, el tiempo, son descartadas; y el lenguaje se siente como una trampa, un circuito cerrado. La soledad y el desposeimiento se imponen como las condiciones necesarias y obligatorias para la creación; paradójicamente, toda creación verbal refleja ideas y lenguaje recibidos. El aprovechamiento de tal paradoja, consistente en reconocer la obligación de expresar algo nuevo cuando no hay nada nuevo que expresar y nada con qué expresarlo, es mostrado como la más arriesgada excursión de Beckett hacia un arte más allá de lo factible.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent37-55
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBeckettiana: cuadernos del seminario Beckett, 6. (1997)
dc.subjectBECKETT, SAMUELes_AR
dc.subject1900-1999es_AR
dc.subjectLITERATURA IRLANDESAes_AR
dc.subjectLITERATURA FRANCESAes_AR
dc.subjectCRÍTICA TEXTUALes_AR
dc.subjectMODO POTENCIALes_AR
dc.titleLa soledad sonoraes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_beckettiana_6_37-53.pdf7.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.