Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5460
Título : Violencias, subjetividades y juventudes. Contribuciones teórico-empíricas desde la sociología de la educación a la comprensión de las experiencias emocionales de los estudiantes de escuelas secundarias
Autor : Kaplan, Carina Viviana
Bravin, Clara Beatriz
Orce, Cristina Victoria
Sipes, Marta Liliana
Adduci, Natalia Gimena
García, Sebastian
Peón, Javier Oscar
Bracchi, Claudia Cristina
Etelvina, Sandoval Flores
Gabbai, María Inés
Galli, Gustavo Javier
Gebara, Ademir
Krotsch, Lucas Facundo
Tavares, Mauricio Antunes
Mutchinick, Agustina
Gómez, Sebastián Jorge
Di Napoli, Pablo Nahuel
Saez, Virginia
Silva, Verónica
Arevalos, Dario Hernan
Szapu, Ezequiel
Urquiza, Sebastian
Palabras clave : SOCIOLOGÍA DE LAS DESIGUALDADES ESCOLARES
Resumen : El reconocimiento tardío de la obra de Norbert Elias junto al hecho de que las emociones han sido históricamente un objeto de estudio marginado en el campo de las ciencias sociales torna necesaria la promoción de líneas de investigación sobre la construcción social de las emociones en la vida educativa en un contexto nacional. Nos proponemos indagar los mecanismos de producción de la violencia y las transformaciones en las experiencias emocionales en contextos de exclusión social. Particularmente focalizaremos en las siguientes dimensiones en torno a las experiencias de los jóvenes de educación secundaria: los sentimientos de exclusión, el miedo a la muerte (joven), la humillación, la vergüenza y el respeto.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5460
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.