Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5460
Título : | Violencias, subjetividades y juventudes. Contribuciones teórico-empíricas desde la sociología de la educación a la comprensión de las experiencias emocionales de los estudiantes de escuelas secundarias |
Autor : | Kaplan, Carina Viviana Bravin, Clara Beatriz Orce, Cristina Victoria Sipes, Marta Liliana Adduci, Natalia Gimena García, Sebastian Peón, Javier Oscar Bracchi, Claudia Cristina Etelvina, Sandoval Flores Gabbai, María Inés Galli, Gustavo Javier Gebara, Ademir Krotsch, Lucas Facundo Tavares, Mauricio Antunes Mutchinick, Agustina Gómez, Sebastián Jorge Di Napoli, Pablo Nahuel Saez, Virginia Silva, Verónica Arevalos, Dario Hernan Szapu, Ezequiel Urquiza, Sebastian |
Palabras clave : | SOCIOLOGÍA DE LAS DESIGUALDADES ESCOLARES |
Resumen : | El reconocimiento tardío de la obra de Norbert Elias junto al hecho de que las emociones han sido históricamente un objeto de estudio marginado en el campo de las ciencias sociales torna necesaria la promoción de líneas de investigación sobre la construcción social de las emociones en la vida educativa en un contexto nacional. Nos proponemos indagar los mecanismos de producción de la violencia y las transformaciones en las experiencias emocionales en contextos de exclusión social. Particularmente focalizaremos en las siguientes dimensiones en torno a las experiencias de los jóvenes de educación secundaria: los sentimientos de exclusión, el miedo a la muerte (joven), la humillación, la vergüenza y el respeto. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5460 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.