Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5349
Título : Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
Autor : Maggio, Mariana Beatriz
Lion, Carina Gabriela
Cerrotta, Cecilia
Gandara de Marshall, Patricia Ines
Kap, Miriam Raquel
Latorre, Miriam
Palladino, Cecilia
Pattacini, Gabriela Viviana
Pinto, Liliana Noemí
Ratner, Diana
Silvosa, Hernan
Eder, María Laura
Lipsman, Marilina
Mansur, Anahi
Perosi, María Veronica
Probe, Claudia Mirta
Soletic, María Angeles
Gladkoff, Lucía
Jacubovich, Jimena
Trentin, Vannina Keyla
Vázquez, Cecilia Andrea
Palabras clave : Tecnología Educativa
Resumen : En la investigación nos profundizar el análisis de prácticas que son re-diseñadas en los escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio (Harvey, 1990) y cambio institucional para poder reconocer su valor y avanzar en la construcción de categorías interpretativas que enriquezcan el campo de la tecnología educativa. Dotar de identidad a estas prácticas y analizarlas a la luz de nuevas conceptualizaciones implica comprenderlas en clave de continuo cambio. En los actuales contextos de convergencia reconocemos además un diferencial en lo polifónico: en las voces y prácticas diversas que nutren la investigación, en la diversidad de entornos y soportes que atraviesan dichas prácticas y en la variedad de dimensiones del orden de lo institucional y lo metodológico que pueblan el análisis que presentamos. las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte de los contextos sociales, culturales, políticos y educativos. En el Proyecto UBACyT (2013-2016) "las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica" hemos avanzado en el reconocimiento de prácticas originales y creativas con inclusión de tecnologías y en la comprensión de los procesos implicados en la escritura en red. En este proyecto nos proponemos avanzar en esos resultados agregando la dimensión de la compresión del tiempo y espacio que marca la intermitencia online-offline (Bauman, 2015) y del cambio educativo y de las transformaciones institucionales en contextos de alta disposición tecnológica (Fullan, 2012). Por otro lado, nos proponemos continuar con la línea experimental agregando la dimensión del conocimiento expresivo y redes y entornos que trabajan con imágenes como Instagram y Pinterest.El encuadre epistemológico es cualitativo e incluye algunas propuestas de diseño experimental que hoy resultan vitales para el campo de la tecnología educativa.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5349
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.