Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maggio, Mariana Beatriz | - |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:10:48Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T21:10:48Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5349 | |
dc.description.abstract | En la investigación nos profundizar el análisis de prácticas que son re-diseñadas en los escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio (Harvey, 1990) y cambio institucional para poder reconocer su valor y avanzar en la construcción de categorías interpretativas que enriquezcan el campo de la tecnología educativa. Dotar de identidad a estas prácticas y analizarlas a la luz de nuevas conceptualizaciones implica comprenderlas en clave de continuo cambio. En los actuales contextos de convergencia reconocemos además un diferencial en lo polifónico: en las voces y prácticas diversas que nutren la investigación, en la diversidad de entornos y soportes que atraviesan dichas prácticas y en la variedad de dimensiones del orden de lo institucional y lo metodológico que pueblan el análisis que presentamos. las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte de los contextos sociales, culturales, políticos y educativos. En el Proyecto UBACyT (2013-2016) "las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica" hemos avanzado en el reconocimiento de prácticas originales y creativas con inclusión de tecnologías y en la comprensión de los procesos implicados en la escritura en red. En este proyecto nos proponemos avanzar en esos resultados agregando la dimensión de la compresión del tiempo y espacio que marca la intermitencia online-offline (Bauman, 2015) y del cambio educativo y de las transformaciones institucionales en contextos de alta disposición tecnológica (Fullan, 2012). Por otro lado, nos proponemos continuar con la línea experimental agregando la dimensión del conocimiento expresivo y redes y entornos que trabajan con imágenes como Instagram y Pinterest.El encuadre epistemológico es cualitativo e incluye algunas propuestas de diseño experimental que hoy resultan vitales para el campo de la tecnología educativa. | es_AR |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_AR |
dc.title | Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.invCentro | Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.subject.area | HUMANIDADES | es_AR |
dc.subject.spec | EDUCACION | es_AR |
dc.contributor.codirector | Lion, Carina Gabriela | |
dc.contributor.asesor | Cerrotta, Cecilia | - |
dc.contributor.asesor | Gandara de Marshall, Patricia Ines | - |
dc.contributor.asesor | Kap, Miriam Raquel | - |
dc.contributor.asesor | Latorre, Miriam | - |
dc.contributor.asesor | Palladino, Cecilia | - |
dc.contributor.asesor | Pattacini, Gabriela Viviana | - |
dc.contributor.asesor | Pinto, Liliana Noemí | - |
dc.contributor.asesor | Ratner, Diana | - |
dc.contributor.asesor | Silvosa, Hernan | - |
dc.contributor.invFormado | Eder, María Laura | |
dc.contributor.invFormado | Lipsman, Marilina | |
dc.contributor.invFormado | Mansur, Anahi | |
dc.contributor.invFormado | Perosi, María Veronica | |
dc.contributor.invFormado | Probe, Claudia Mirta | |
dc.contributor.invFormado | Soletic, María Angeles | |
dc.contributor.invFormacion | Gladkoff, Lucía | |
dc.contributor.invFormacion | Jacubovich, Jimena | |
dc.contributor.invFormacion | Trentin, Vannina Keyla | |
dc.contributor.invFormacion | Vázquez, Cecilia Andrea | |
dc.project.call | UBACYT | es_AR |
dc.project.period | 2016 | |
dc.project.callType | Mod II | es_AR |
dc.project.financType | Financiado | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.