Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaggio, Mariana Beatriz-
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-06-05T21:10:48Z-
dc.date.available2018-06-05T21:10:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5349
dc.description.abstractEn la investigación nos profundizar el análisis de prácticas que son re-diseñadas en los escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio (Harvey, 1990) y cambio institucional para poder reconocer su valor y avanzar en la construcción de categorías interpretativas que enriquezcan el campo de la tecnología educativa. Dotar de identidad a estas prácticas y analizarlas a la luz de nuevas conceptualizaciones implica comprenderlas en clave de continuo cambio. En los actuales contextos de convergencia reconocemos además un diferencial en lo polifónico: en las voces y prácticas diversas que nutren la investigación, en la diversidad de entornos y soportes que atraviesan dichas prácticas y en la variedad de dimensiones del orden de lo institucional y lo metodológico que pueblan el análisis que presentamos. las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte de los contextos sociales, culturales, políticos y educativos. En el Proyecto UBACyT (2013-2016) "las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica" hemos avanzado en el reconocimiento de prácticas originales y creativas con inclusión de tecnologías y en la comprensión de los procesos implicados en la escritura en red. En este proyecto nos proponemos avanzar en esos resultados agregando la dimensión de la compresión del tiempo y espacio que marca la intermitencia online-offline (Bauman, 2015) y del cambio educativo y de las transformaciones institucionales en contextos de alta disposición tecnológica (Fullan, 2012). Por otro lado, nos proponemos continuar con la línea experimental agregando la dimensión del conocimiento expresivo y redes y entornos que trabajan con imágenes como Instagram y Pinterest.El encuadre epistemológico es cualitativo e incluye algunas propuestas de diseño experimental que hoy resultan vitales para el campo de la tecnología educativa.es_AR
dc.subjectTecnología Educativaes_AR
dc.titlePrácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucionales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.invCentroInstituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.codirectorLion, Carina Gabriela
dc.contributor.asesorCerrotta, Cecilia-
dc.contributor.asesorGandara de Marshall, Patricia Ines-
dc.contributor.asesorKap, Miriam Raquel-
dc.contributor.asesorLatorre, Miriam-
dc.contributor.asesorPalladino, Cecilia-
dc.contributor.asesorPattacini, Gabriela Viviana-
dc.contributor.asesorPinto, Liliana Noemí-
dc.contributor.asesorRatner, Diana-
dc.contributor.asesorSilvosa, Hernan-
dc.contributor.invFormadoEder, María Laura
dc.contributor.invFormadoLipsman, Marilina
dc.contributor.invFormadoMansur, Anahi
dc.contributor.invFormadoPerosi, María Veronica
dc.contributor.invFormadoProbe, Claudia Mirta
dc.contributor.invFormadoSoletic, María Angeles
dc.contributor.invFormacionGladkoff, Lucía
dc.contributor.invFormacionJacubovich, Jimena
dc.contributor.invFormacionTrentin, Vannina Keyla
dc.contributor.invFormacionVázquez, Cecilia Andrea
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2016
dc.project.callTypeMod IIes_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.