Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/3197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMancuso, Hugo
dc.creatorAvalos León, Tamara Isabel
dc.date.accessioned2017-04-11T21:21:59Z
dc.date.available2017-04-11T21:21:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other3445
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3197
dc.description.abstractLa presente investigación se dirige a responder al siguiente problema: ¿cómo condicionan la circulación y recepción de la obra, la apertura y los contenidos artísticos en la gestión cultural del circuito para las artes plásticas de la Universidad de Costa Rica 2010-2013? La presente tesis de maestría de gestión cultural se dirige a analizar el condicionamiento de la obra abierta como modelo de lectura y disfrute y el lenguaje artístico en el circuito de las artes plásticas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (2010-2013). Este microcosmos social es un ejemplo de políticas culturales para el estímulo de praxis tardoburguesa orientado a las fases de la divulgación y lectura de la obra en un contexto específico. Sin embargo estas acciones extensivas se ven limitadas por el modelo de lectura y tipo de lenguaje. Frente a esta problemática se sostuvo la hipótesis de que en este circuito artístico la recepción se ve restringida por el lenguaje artístico y la apertura como propuesta de comunicativa y de disfrute. La noción de Obra abierta actúa como un condicionamiento que limita cuantitativa y cualitativamente sus audiencias. La apertura utiliza el lenguaje artístico, que es complejo, ambiguo y exclusivo y su interpretación y reconfiguración se ve limitada a lectores modelo. El propósito de esta investigación se dirigió a analizar el modelo de gestión cultural para las artes plásticas en la Universidad de Costa Rica en el período 2010-2013. Para comprobar la hipótesis se propusieron 3 objetivos específicos que abordan las distintas temáticas estudiadas. El primer objetivo se refirió al estudio de la apertura de la obra acorde a la Estética de la recepción. El segundo, a comprender y mostrar la relación entre las artes tardoburguesas y las Industrias culturales y sus sistemas de condicionamientos. El tercer y último objetivo se orientó a analizar cómo la apertura y el lenguaje del arte afectan la difusión de los productos artísticos en el circuito en la Universidad de Costa Rica.es_AR
dc.description.abstractFil: Avalos León, Tamara Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePolíticas culturales para la divulgación de las Artes Plásticas en San José de Costa Rica 2010-2013es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de maestría
Maestría en Gestión Cultural - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2015_907114.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.