Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/3178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMorgade, Graciela
dc.creatorBaez, Jesica
dc.date.accessioned2017-04-04T20:21:39Z-
dc.date.available2017-04-04T20:21:39Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.other2557
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3178
dc.description.abstractEsta tesis se presenta como una contribución a la problematización y ampliación de la significación de los "derechos de la juventud" en el mundo escolar. Se propone profundizar, conceptual y empíricamente, las dimensiones del respeto y se posiciona a favor de la eliminación de la discriminación por sexo, la significación de género y la orientación sexual, entre otras. Particularmente focaliza en la conceptualización de la "discriminación educativa", y de la construcción de modos alternativos alineados a la inclusión en vistas a la profundización de los derechos humanos en el sistema educativo. Al mismo tiempo, en este trabajo se reconocen las experiencias los/as/xs jóvenes y sus prácticas en aras de extender sus horizontes culturales, económicos y políticos. El presente trabajo de investigación procura indagar la experiencia educativa trans, concibiendo las experiencias como producto histórico, social y cultural. Recupera particularmente los aportes de Joan Scott (2001) quien afirma que es por medio de la experiencia que el sujeto se construye. Desde esta perspectiva teórica, la experiencia es resultado de un complejo entramado de representaciones propias, representaciones que los otros/as hacen de uno/a, representaciones sociales que circulan en la sociedad y la cultura. En consecuencia, su estudio exige dirigir la atención sobre los procesos históricos que posicionan a los sujetos y producen sus experiencias.es_AR
dc.description.abstractFil: Baez, Jesica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSEXUALIDADes_AR
dc.subjectADOLESCENCIAes_AR
dc.subjectJUVENTUDes_AR
dc.subjectCUERPO HUMANOes_AR
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_AR
dc.subjectIDENTIDADes_AR
dc.subjectESTUDIOS DE GENEROes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleLa experiencia educativa trans: Los modos de vivir el cuerpo sexuado de los/as/xs jóvenes en la escuela secundariaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2013_893539.pdf13.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.