Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2153
Título : Half a century of ambiguity: the terminological and conceptual problem of Argentinean “música de proyección folclórica”
Medio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la “música de proyección folclórica” argentina
Meio século de ambiguidade: o problema terminológico e conceitual de “música de proyección folclórica” argentina
Autor : 

Palabras clave : Folk Music
“Proyección Folclórica”
“Nativismo”
Fusion, Argentinen Popular Music
Folclore Musical
Proyección Folclórica
Nativismo
Fusión
Música Popular Argentina
Folclore musical
“Proyección Folclórica”
“Nativismo”
Fusão
Música Popular
Fecha de publicación : 23-dic-2014
Editorial : Instituto de Ciencias Antropológicas
Resumen : Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167
Descripción : The naming and description of the “música de proyección folclórica” is considered. On the one hand, the different criteria used by researchers to address the issue from a terminological-conceptual perspective are analyzed. On the other hand, a reference to this problem is made through the protagonists’ speeches when they alluded to a new musical phenomenon, which emerged in Buenos Aires in the mid-1960s and which made more complex the musical scene.
Este trabajo está dedicado al problema de la denominación y caracterización de la llamada “música de proyección folclórica”. Por un lado, se analizan los distintos criterios utilizados por los investigadores a fin de abordar la cuestión desde una perspectiva terminológica-conceptual y, por otro, se identifica, a través de los discursos de los protagonistas, un nuevo fenómeno musical surgido en Buenos Aires a mediados de la década de 1960 que tornó más compleja esa escena musical. 
Este trabalho está dedicado à questão da denominação e caracterização da dita “música de proyección folclórica”. Por um lado, são analisados os diferentes critérios utilizados pelos pesquisadores visando abordar a questão desde uma perspectiva terminológica-conceitual e, por outro, identifica-se através dos discursos dos protagonistas, um novo fenômeno musical, que surgiu em Buenos Aires em meados da década de 1960 e que tornou a cena musical mais complexa.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2153
ISSN : 1851-9628
0325-1217
Otros identificadores : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167
urn:nbn:ar:0000-runa.v35i2.11678
Aparece en las colecciones: Año 2014 - Vol. 35 - Núm. 2
Año 2014 - Vol. 35 - Núm. 2
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.