Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2153
Título : | Half a century of ambiguity: the terminological and conceptual problem of Argentinean “música de proyección folclórica” Medio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la “música de proyección folclórica” argentina Meio século de ambiguidade: o problema terminológico e conceitual de “música de proyección folclórica” argentina |
Autor : | |
Palabras clave : | Folk Music “Proyección Folclórica” “Nativismo” Fusion, Argentinen Popular Music Folclore Musical Proyección Folclórica Nativismo Fusión Música Popular Argentina Folclore musical “Proyección Folclórica” “Nativismo” Fusão Música Popular |
Fecha de publicación : | 23-dic-2014 |
Editorial : | Instituto de Ciencias Antropológicas |
Resumen : | Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167 |
Descripción : | The naming and description of the “música de proyección folclórica” is considered. On the one hand, the different criteria used by researchers to address the issue from a terminological-conceptual perspective are analyzed. On the other hand, a reference to this problem is made through the protagonists’ speeches when they alluded to a new musical phenomenon, which emerged in Buenos Aires in the mid-1960s and which made more complex the musical scene. Este trabajo está dedicado al problema de la denominación y caracterización de la llamada “música de proyección folclórica”. Por un lado, se analizan los distintos criterios utilizados por los investigadores a fin de abordar la cuestión desde una perspectiva terminológica-conceptual y, por otro, se identifica, a través de los discursos de los protagonistas, un nuevo fenómeno musical surgido en Buenos Aires a mediados de la década de 1960 que tornó más compleja esa escena musical. Este trabalho está dedicado à questão da denominação e caracterização da dita “música de proyección folclórica”. Por um lado, são analisados os diferentes critérios utilizados pelos pesquisadores visando abordar a questão desde uma perspectiva terminológica-conceitual e, por outro, identifica-se através dos discursos dos protagonistas, um novo fenômeno musical, que surgiu em Buenos Aires em meados da década de 1960 e que tornou a cena musical mais complexa. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2153 |
ISSN : | 1851-9628 0325-1217 |
Otros identificadores : | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167 urn:nbn:ar:0000-runa.v35i2.11678 |
Aparece en las colecciones: | Año 2014 - Vol. 35 - Núm. 2 Año 2014 - Vol. 35 - Núm. 2 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.