Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorGuerrero, Juliana; Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:16:35Z-
dc.date.available2016-10-04T22:16:35Z-
dc.date.issued2014-12-23-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167-
dc.identifierurn:nbn:ar:0000-runa.v35i2.11678-
dc.identifier.issn1851-9628-
dc.identifier.issn0325-1217-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2153
dc.descriptionThe naming and description of the “música de proyección folclórica” is considered. On the one hand, the different criteria used by researchers to address the issue from a terminological-conceptual perspective are analyzed. On the other hand, a reference to this problem is made through the protagonists’ speeches when they alluded to a new musical phenomenon, which emerged in Buenos Aires in the mid-1960s and which made more complex the musical scene.en-US
dc.descriptionEste trabajo está dedicado al problema de la denominación y caracterización de la llamada “música de proyección folclórica”. Por un lado, se analizan los distintos criterios utilizados por los investigadores a fin de abordar la cuestión desde una perspectiva terminológica-conceptual y, por otro, se identifica, a través de los discursos de los protagonistas, un nuevo fenómeno musical surgido en Buenos Aires a mediados de la década de 1960 que tornó más compleja esa escena musical. es-ES
dc.descriptionEste trabalho está dedicado à questão da denominação e caracterização da dita “música de proyección folclórica”. Por um lado, são analisados os diferentes critérios utilizados pelos pesquisadores visando abordar a questão desde uma perspectiva terminológica-conceitual e, por outro, identifica-se através dos discursos dos protagonistas, um novo fenômeno musical, que surgiu em Buenos Aires em meados da década de 1960 e que tornou a cena musical mais complexa.pt-BR
dc.description.abstractPara acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicases_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1167/1145-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1851-9628-
dc.source0325-1217-
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 35, núm. 2 (2014); 51-66es-ES
dc.subjectFolk Musicen-US
dc.subject“Proyección Folclórica”en-US
dc.subject“Nativismo”en-US
dc.subjectFusion, Argentinen Popular Musicen-US
dc.subjectFolclore Musicales_AR
dc.subjectProyección Folclóricaes_AR
dc.subjectNativismoes_AR
dc.subjectFusiónes_AR
dc.subjectMúsica Popular Argentinaes_AR
dc.subjectFolclore musicalpt-BR
dc.subject“Proyección Folclórica”pt-BR
dc.subject“Nativismo”pt-BR
dc.subjectFusãopt-BR
dc.subjectMúsica Popularpt-BR
dc.titleHalf a century of ambiguity: the terminological and conceptual problem of Argentinean “música de proyección folclórica”en-US
dc.titleMedio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la “música de proyección folclórica” argentinaes_AR
dc.titleMeio século de ambiguidade: o problema terminológico e conceitual de “música de proyección folclórica” argentinapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2014 - Vol. 35 - Núm. 2
Año 2014 - Vol. 35 - Núm. 2
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.