Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18585
Título : La irrupción de lo real: aproximaciones a una poética del desencanto en la “danza contemporánea” de la ciudad de Buenos Aires
Autor : Cadús, Eugenia
Palabras clave : POÉTICA DEL DESENCANTO
DANZA CONTEMPORÁNEA
DANZA INDEPENDIENTE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : La presente investigación tiene como punto de partida la inquietud por aquellas obras de danza contemporánea de la ciudad de Buenos Aires que ponen en escena el proceso creativo. Se desprende de observar un grupo de creaciones –de la segunda década de los 2000– en las que la dimensión del ensayo –que es la instancia procesual, y aparentemente no definitiva en la creación de artes escénicas– aparece formando parte de las obras, con frecuencia de manera central, es decir como principio constructivo o como tema de la obra. El desencanto, como un modo particular de anti-ilusionismo, podría pensarse casi como una afirmación autóctona. Es decir, como un rasgo –a la vez, una intención poética y una marca poética– propio de estas latitudes, como producto de unas particulares condiciones creativo-productivas. Esto es, una parte de la danza contemporánea porteña corresponde a puestas escénicas que resquebrajan la ilusión teatral, y esta voluntad anti-ilusionista adquiere determinados rasgos.
Descripción : Fil: Clavin, Ayelen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:/handle/filodigital/18585
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2021_se_Clavin.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.