Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSaez, Virginia
dc.creatorCappadona, Ana Paula
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-04-09T16:45:43Z
dc.date.available2025-04-09T16:45:43Z
dc.identifier.citationCappadona, A. P. (2024). Los usos de medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. El caso de la formación docente de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18505
dc.identifier.other4491
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18505
dc.descriptionFil: Cappadona, Ana Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractLa presente tesis se orienta a estudiar qué usos se están haciendo de los medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la formación docente que ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se focalizó en indagar las tendencias culturales que implican nuevos modos de vincularse y construir conocimiento en el marco de propuestas pedagógico-didácticas, dentro de una “sociedad red” (Castells, 1999) donde las tecnologías digitales se expanden exponencialmente (Maggio, 2018). Inscribiendo tales prácticas culturales dentro de una cultura participativa (Jenkins, 2008) donde los roles de productor y lectoautor (Moreno, 2008) se imbrican favoreciendo la simetría en la relaciones intersubjetivas. La cultura participativa en el aula abriría la posibilidad de crear una experiencia formativa haciendo dialogar la vida escolar y extraescolar de los/as estudiantes ubicándolos/as más del lado de las prácticas sociales y los lenguajes multimediales que de las técnicas (Anijovich y Cappelletti, 2020).spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
dc.subjectBRECHA DIGITAL
dc.subjectTECNOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA
dc.subjectACCESIBILIDAD
dc.subjectCIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.titleLos usos de medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. El caso de la formación docente de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas - Tesis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.