Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCalvo, Anabel
dc.creatorD'Amen, Daniela Lilian
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-04-09T16:45:43Z
dc.date.available2025-04-09T16:45:43Z
dc.identifier.citationD'Amen, D. L. (2024). Políticas públicas de gestión del riesgo de desastres y educación para la prevención en los contenidos escolares. Su enseñanza en el nivel primario de CABA. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18504
dc.identifier.other4490
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18504
dc.descriptionFil: D'Amen, Daniela Lilian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractLa temática de la gestión del riesgo de desastres (GRD) ocupa un lugar central en la agenda global, lo cual se evidencia mediante el análisis de los lineamientos referidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el lugar de la adaptación en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), el Acuerdo de París y los marcos específicos de GRD, como ser, el Decenio Internacional para la reducción de Desastres Naturales (DIRDN), la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), el Marco de Acción de Hyogo (2005-2015) y, por último, el Marco de Sendai (2015-2030). En este contexto, la propuesta de esta investigación está centrada en las relaciones que se establecen entre las políticas públicas de los últimos años en materia de GRD y su concreción en las políticas de enseñanza para la prevención y preparación ante desastres, uno de los objetivos principales que se propone en las acciones para la reducción del riesgo de desastres.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICAS
dc.subjectARGENTINA
dc.subjectGESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLE
dc.subjectPOLÍTICAS DE ENSEÑANZA
dc.subjectREDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES
dc.subjectESCUELA PRIMARIA
dc.subjectDISEÑOS CURRICULARES
dc.titlePolíticas públicas de gestión del riesgo de desastres y educación para la prevención en los contenidos escolares. Su enseñanza en el nivel primario de CABA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_[2024]_se_[DAmen].pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.