Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18503
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Busch, Silvia Inés | |
dc.creator | Bonsignore, Mariano | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T16:45:42Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T16:45:42Z | |
dc.identifier.citation | Bonsignore, M. (2024). Tradiciones disciplinares en la formación docente en Geografía del ISP “Joaquín V. González” (1993- actualidad). [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18503 | |
dc.identifier.other | 4489 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18503 | |
dc.description | Fil: Bonsignore, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta los estudios de Livingstone (1992), la Geografía ha evocado a lo largo del tiempo distintas nociones de sentido común por parte de la sociedad y en la actualidad suelen distar mucho respecto del campo profesional de estudio. Estas consideraciones de lo que ha sido la Geografía, constituyen para Livingstone (1992) las tradiciones disciplinares. Con la irrupción de la tradición crítica en la Geografía, se produjeron procesos de revisión de los contenidos de enseñanza en distintos países (Busch, 2011). En la Argentina, la reforma educativa de la década de 1990 significó la incorporación de nuevos enfoques disciplinares por parte de diferentes agentes del campo académico y de la política curricular, poniendo en cuestión las prácticas pedagógicas de la formación docente en Geografía (Busch, 2011). Esto se tradujo en una fuerte desvalorización de los profesorados y en complejos procesos de transformaciones y disputas en los enfoques promovidos por los docentes de Geografía. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | PROFESORADOS | |
dc.subject | GEOGRAFÍA | |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | |
dc.subject | ISP, JOAQUÍN V. GONZÁLEZ | |
dc.subject | DISEÑO CURRICULAR | |
dc.subject | PLANES DE ESTUDIO | |
dc.title | Tradiciones disciplinares en la formación docente en Geografía del ISP “Joaquín V. González” (1993- actualidad) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de maestría Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Bonsignore].pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.