Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBusch, Silvia Inés
dc.creatorBonsignore, Mariano
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-04-09T16:45:42Z
dc.date.available2025-04-09T16:45:42Z
dc.identifier.citationBonsignore, M. (2024). Tradiciones disciplinares en la formación docente en Geografía del ISP “Joaquín V. González” (1993- actualidad). [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18503
dc.identifier.other4489
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18503
dc.descriptionFil: Bonsignore, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractTeniendo en cuenta los estudios de Livingstone (1992), la Geografía ha evocado a lo largo del tiempo distintas nociones de sentido común por parte de la sociedad y en la actualidad suelen distar mucho respecto del campo profesional de estudio. Estas consideraciones de lo que ha sido la Geografía, constituyen para Livingstone (1992) las tradiciones disciplinares. Con la irrupción de la tradición crítica en la Geografía, se produjeron procesos de revisión de los contenidos de enseñanza en distintos países (Busch, 2011). En la Argentina, la reforma educativa de la década de 1990 significó la incorporación de nuevos enfoques disciplinares por parte de diferentes agentes del campo académico y de la política curricular, poniendo en cuestión las prácticas pedagógicas de la formación docente en Geografía (Busch, 2011). Esto se tradujo en una fuerte desvalorización de los profesorados y en complejos procesos de transformaciones y disputas en los enfoques promovidos por los docentes de Geografía.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPROFESORADOS
dc.subjectGEOGRAFÍA
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectISP, JOAQUÍN V. GONZÁLEZ
dc.subjectDISEÑO CURRICULAR
dc.subjectPLANES DE ESTUDIO
dc.titleTradiciones disciplinares en la formación docente en Geografía del ISP “Joaquín V. González” (1993- actualidad)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Bonsignore].pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.