Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
Título : Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria
Autor : Origgi, Alicia
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
DESARROLLO INFANTIL
ESCUELA PRIMARIA
POESÍA
Editorial : Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
Citación : Baruj, A. J. (2024). Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria. Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
Resumen : En la actualidad, los diseños curriculares argentinos abarcan muchísimos contenidos desde muy temprana edad. Pareciera que “un poco de todo” debiera enseñarse y aprenderse en la escuela hoy. Cada disciplina tiene su especificidad, y en relación con esta sus modos de hacer y de conocer. Esto representa un gran desafío para los docentes en ejercicio y para la elaboración de materiales para el aula, ya que no todos los contenidos prescriptos se aprenden o se enseñan de la misma manera. Entre otras habilidades, a modo de ejemplo, podemos decir que la Matemática necesita capacidad de abstracción para ser comprendida, las Ciencias Naturales requieren reflexionar sobre los fenómenos observados, experimentar para comprobar hipótesis y elaborar conclusiones. Las Ciencias Sociales necesitan capacidad para ubicar sucesos en el tiempo y en el espacio y establecer relaciones para entender los procesos de causas y consecuencias que derivan en la formación de sociedades. La Lengua y las Prácticas del Lenguaje se enseñan desde la perspectiva de las prácticas sociales, es decir, como interacciones en las cuales las personas establecen relaciones a partir del lenguaje y a través del mismo. Para cada una de estas disciplinas se han desarrollado estrategias didácticas que cambiaron a través del tiempo.
Descripción : Fil: Baruj, Alina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de carreras de especialización
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura - Trabajo Final

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Baruj].pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.