Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Origgi, Alicia | |
dc.creator | Baruj, Alina Julieta | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T16:45:39Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T16:45:39Z | |
dc.identifier.citation | Baruj, A. J. (2024). Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria. Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499 | |
dc.identifier.other | 4486 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499 | |
dc.description | Fil: Baruj, Alina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los diseños curriculares argentinos abarcan muchísimos contenidos desde muy temprana edad. Pareciera que “un poco de todo” debiera enseñarse y aprenderse en la escuela hoy. Cada disciplina tiene su especificidad, y en relación con esta sus modos de hacer y de conocer. Esto representa un gran desafío para los docentes en ejercicio y para la elaboración de materiales para el aula, ya que no todos los contenidos prescriptos se aprenden o se enseñan de la misma manera. Entre otras habilidades, a modo de ejemplo, podemos decir que la Matemática necesita capacidad de abstracción para ser comprendida, las Ciencias Naturales requieren reflexionar sobre los fenómenos observados, experimentar para comprobar hipótesis y elaborar conclusiones. Las Ciencias Sociales necesitan capacidad para ubicar sucesos en el tiempo y en el espacio y establecer relaciones para entender los procesos de causas y consecuencias que derivan en la formación de sociedades. La Lengua y las Prácticas del Lenguaje se enseñan desde la perspectiva de las prácticas sociales, es decir, como interacciones en las cuales las personas establecen relaciones a partir del lenguaje y a través del mismo. Para cada una de estas disciplinas se han desarrollado estrategias didácticas que cambiaron a través del tiempo. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | DISEÑO CURRICULAR | |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | |
dc.subject | ESCUELA PRIMARIA | |
dc.subject | POESÍA | |
dc.title | Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis|info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de carreras de especialización Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura - Trabajo Final |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Baruj].pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.