Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOriggi, Alicia
dc.creatorBaruj, Alina Julieta
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-04-09T16:45:39Z
dc.date.available2025-04-09T16:45:39Z
dc.identifier.citationBaruj, A. J. (2024). Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria. Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
dc.identifier.other4486
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
dc.descriptionFil: Baruj, Alina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad, los diseños curriculares argentinos abarcan muchísimos contenidos desde muy temprana edad. Pareciera que “un poco de todo” debiera enseñarse y aprenderse en la escuela hoy. Cada disciplina tiene su especificidad, y en relación con esta sus modos de hacer y de conocer. Esto representa un gran desafío para los docentes en ejercicio y para la elaboración de materiales para el aula, ya que no todos los contenidos prescriptos se aprenden o se enseñan de la misma manera. Entre otras habilidades, a modo de ejemplo, podemos decir que la Matemática necesita capacidad de abstracción para ser comprendida, las Ciencias Naturales requieren reflexionar sobre los fenómenos observados, experimentar para comprobar hipótesis y elaborar conclusiones. Las Ciencias Sociales necesitan capacidad para ubicar sucesos en el tiempo y en el espacio y establecer relaciones para entender los procesos de causas y consecuencias que derivan en la formación de sociedades. La Lengua y las Prácticas del Lenguaje se enseñan desde la perspectiva de las prácticas sociales, es decir, como interacciones en las cuales las personas establecen relaciones a partir del lenguaje y a través del mismo. Para cada una de estas disciplinas se han desarrollado estrategias didácticas que cambiaron a través del tiempo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDISEÑO CURRICULAR
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL
dc.subjectESCUELA PRIMARIA
dc.subjectPOESÍA
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis|info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de carreras de especialización
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura - Trabajo Final

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Baruj].pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.