Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18061
Título : | Espacio e iconografía en la pintura románica |
Palabras clave : | ARTE ROMÁNICO CRÍTICA DE ARTE ICONOGRAFÍA |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval |
Descripción : | En un importante trabajo, convertido en un “clásico?” de la literatura
especializada *, sostenía Panofsky que ““en el arte del Nor-Oeste europeo
(cuyo límite en la Edad
Apeninos
que según
Media los Alpes) debería ser trazado más bien según los
se verifica manera de una mucho más
radical que en el Sur-Este bizantinista, la transformación de la tradición
tardo-elásica”. Dicha transformación según el citado autor comprende entre otras cosas “la destrucción de los últimos residuos de la visión perspectiva clásica”, lo cual lo conduce a afirmar que: “con esta transformación radical parece que se hubiera renunciado definitivamente a todo ilusionismo espacial; sin embargo, ella significa justamente la condición previa para la generación de una concepción espacial moderna. Fil: Corti, Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval “José Luis Romero”; Argentina. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18061 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Vol. 18 - 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
265 a 302.pdf | 24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.