Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18061
Título : Espacio e iconografía en la pintura románica
Palabras clave : ARTE ROMÁNICO
CRÍTICA DE ARTE
ICONOGRAFÍA
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
Descripción : En un importante trabajo, convertido en un “clásico?” de la literatura especializada *, sostenía Panofsky que ““en el arte del Nor-Oeste europeo (cuyo límite en la Edad Apeninos que según Media los Alpes) debería ser trazado más bien según los se verifica manera de una mucho más radical que en el Sur-Este bizantinista, la transformación de la tradición tardo-elásica”. Dicha transformación según el citado autor comprende entre otras cosas “la destrucción de los últimos residuos de la visión perspectiva clásica”, lo cual lo conduce a afirmar que: “con esta transformación radical parece que se hubiera renunciado definitivamente a todo ilusionismo espacial; sin embargo, ella significa justamente la condición previa para la generación de una concepción espacial moderna.
Fil: Corti, Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval “José Luis Romero”; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18061
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 18 - 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
265 a 302.pdf24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.