Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17499
Título : | Competencia léxica y aprendizaje. Interrelación de resultados de investigaciones realizadas en los niveles medio y superior |
Palabras clave : | MÉTODOS DE APRENDIZAJE COGNICIÓN LINGUISTICA COMPRENSIÓN TEXTOS DISCIPLINARES |
Fecha de publicación : | 2000 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas |
Citación : | Giammatteo, M., Albano, H. & Basualdo, M. (2000). Competencia léxica y aprendizaje. Interrelación de resultados de investigaciones realizadas en los niveles medio y superior. Filología, 33 (1/2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17499 |
Resumen : | En este trabajo trazamos un esbozo de las investigaciones que venimos desarrollando desde 1998, centradas en el léxico como la "herramienta cognitiva" que permite penetrar en diferentes dominios conceptuales y colabora eficazmente en la comprensión y producción de textos disciplinares. El análisis del cuerpo de datos recogido mediante diversas pruebas aplicadas en nivel superior y medio, no solo nos permitió identificar las principales dificultades léxicas con que los estudiantes llegan a la universidad, sino también plantear una propuesta para la enseñanza que considera conjuntamente el empleo instrumental del léxico y su función cognitiva como vehículo de conocimiento. |
Descripción : | Fil: Giammatteo, Mabel. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Albano, Hilda. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Basualdo, María. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17499 |
ISSN : | 0071-495X |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Num. 1 y 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_IFLH_a_Filología_33(1-2)_31-57.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.