Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17499
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Giammatteo, Mabel | |
dc.creator | Albano, Hilda | |
dc.creator | Basualdo, María | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T19:14:01Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T19:14:01Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Giammatteo, M., Albano, H. & Basualdo, M. (2000). Competencia léxica y aprendizaje. Interrelación de resultados de investigaciones realizadas en los niveles medio y superior. Filología, 33 (1/2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17499 | es_AR |
dc.identifier.issn | 0071-495X | |
dc.identifier.other | 2405 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17499 | |
dc.description | Fil: Giammatteo, Mabel. Universidad de Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.description | Fil: Albano, Hilda. Universidad de Buenos Aires; Argentina | |
dc.description | Fil: Basualdo, María. Universidad de Buenos Aires; Argentina | |
dc.description.abstract | En este trabajo trazamos un esbozo de las investigaciones que venimos desarrollando desde 1998, centradas en el léxico como la "herramienta cognitiva" que permite penetrar en diferentes dominios conceptuales y colabora eficazmente en la comprensión y producción de textos disciplinares. El análisis del cuerpo de datos recogido mediante diversas pruebas aplicadas en nivel superior y medio, no solo nos permitió identificar las principales dificultades léxicas con que los estudiantes llegan a la universidad, sino también plantear una propuesta para la enseñanza que considera conjuntamente el empleo instrumental del léxico y su función cognitiva como vehículo de conocimiento. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 31-57 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Filología, 33 (1-2). (2000) | |
dc.subject | MÉTODOS DE APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | COGNICIÓN | es_AR |
dc.subject | LINGUISTICA | es_AR |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es_AR |
dc.subject | TEXTOS DISCIPLINARES | es_AR |
dc.title | Competencia léxica y aprendizaje. Interrelación de resultados de investigaciones realizadas en los niveles medio y superior | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Num. 1 y 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_IFLH_a_Filología_33(1-2)_31-57.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.