Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLion, Carina
dc.creatorUicich, Federico D.
dc.date.accessioned2023-12-11T21:09:29Z
dc.date.available2023-12-11T21:09:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationUicich, F. D. (2019). Videojuegos y enseñanza. Un estudio exploratorio de usos de videojuegos en la enseñanza en escuelas de nivel primario de la C.A.B.A. [Tesis de Maestría] Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17152
dc.identifier.other4406
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17152
dc.descriptionFil: Uicich, Federico D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.description.abstractEl uso de videojuegos en la enseñanza de nivel primario es un campo en crecimiento en los últimos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya sea desde el diseño de videojuegos educativos, la implementación de videojuegos en prácticas de enseñanza o la investigación de sus ventajas sobre el aprendizaje. Los resultados de la presente investigación exploran y describen los distintos modos en que los/las docentes de nivel primario usan videojuegos en sus clases, a través de la construcción de categorías que dan cuenta de las relaciones entre enseñanza y videojuegos en la escuela primaria. Se registraron y analizaron datos obtenidos de entrevistas a docentes y observaciones de clases, a los fines de describir y analizar los vínculos de los videojuegos con los contenidos curriculares y las actividades de enseñanza, las interacciones que promueven entre docentes y estudiantes, los modos en que los/las docentes incorporan videojuegos en sus planificaciones didácticas y las ventajas o dificultades que esto conlleva.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeses_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCABA, ARGENTINA
dc.subjectVIDEOJUEGOS
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectESCUELA PRIMARIA
dc.subjectDOCENTE DE ESCUELA PRIMARIA
dc.titleVideojuegos y enseñanza. Un estudio exploratorio de usos de videojuegos en la enseñanza en escuelas de nivel primario de la C.A.B.A.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2019_se_uicich.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.