Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16975
Título : Historia oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo"
Autor : Giunta, A
Palabras clave : HISTORIA ORAL||ARTE DESTRUCTIVO||ARTE CONTEMPORANEO.
Fecha de publicación : 1997
Citación : Giunta, Andrea. (1997). Historia oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo". Estudios e Investigaciones, 7, 77-96..
Resumen : Las fuentes orales han sido incorporadas en numeroso estudios de Arte contemporáneo. La palabra del artista se ha utilizado, principalmente, como corroboración de otras fuentes, como información descriptiva, como repositorio para la comprensión de una poética. Este uso ha crecido, sin embargo, de una conciencia metodológica y crítica. Mi intención es indagar acerca de la utilidad del testimonio oral y de las maneras de emplearlo críticamente centrándome en el estudio de un caso específico, la exposición Arte destructivo (1961) Ante la recurrente destrucción de la producción artística de los sesenta, las fuentes orales pueden ser indispensables para reconstruir muchas de las obras. Por otra pArte, si entendemos los programas y los objetos artísticos como la expresión de proyectos que articulan subjetividades colectivas, las fuentes orales nos brindan también la posibilidad de acceder al juego de tensiones, de debates, de expectativas y de fracasos en el que esos proyectos fueron formulados.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16975
ISSN : 0327-2958
Aparece en las colecciones: Nº 07 - 1997

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_07_77-96.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.