Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiunta, A-
dc.date.accessioned2023-10-30T17:16:00Z-
dc.date.available2023-10-30T17:16:00Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationGiunta, Andrea. (1997). Historia oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo". Estudios e Investigaciones, 7, 77-96..es_AR
dc.identifier.issn0327-2958-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16975-
dc.description.abstractLas fuentes orales han sido incorporadas en numeroso estudios de Arte contemporáneo. La palabra del artista se ha utilizado, principalmente, como corroboración de otras fuentes, como información descriptiva, como repositorio para la comprensión de una poética. Este uso ha crecido, sin embargo, de una conciencia metodológica y crítica. Mi intención es indagar acerca de la utilidad del testimonio oral y de las maneras de emplearlo críticamente centrándome en el estudio de un caso específico, la exposición Arte destructivo (1961) Ante la recurrente destrucción de la producción artística de los sesenta, las fuentes orales pueden ser indispensables para reconstruir muchas de las obras. Por otra pArte, si entendemos los programas y los objetos artísticos como la expresión de proyectos que articulan subjetividades colectivas, las fuentes orales nos brindan también la posibilidad de acceder al juego de tensiones, de debates, de expectativas y de fracasos en el que esos proyectos fueron formulados.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectHISTORIA ORAL||ARTE DESTRUCTIVO||ARTE CONTEMPORANEO.es_AR
dc.titleHistoria oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo"es_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: Nº 07 - 1997

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_ITHA_a_Estudios e investigaciones_07_77-96.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.