Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16958
Título : Genealogías del cine nuevo. Problemas de estética e historia del cine en Glauber Rocha
Autor : Cangi, Adrián
Rossi, María José
Palabras clave : DIRECTOR DE CINE
ROCHA, GLAUBER
CINEMA NOVO
ESTÉTICA
TEORÍA DEL ARTE
HISTORIA DEL CINE
BRASIL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Fil: Fernández Muriano, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
La tesis propone un recorrido por los escritos sobre cine de Glauber Rocha en contrapunto con su producción audiovisual, con el fin de demostrar que -al igual que los casos indiscutibles de Sergei Eisenstein y Gilles Deleuze- existe una teoría del cine original y consistente, perfectamente situada en su posición marginal frente a las cinematografías de Occidente, a partir de una reflexión histórico-genealógica sobre lo que considera el “cine nuevo”, entendido como un modelo cinematográfico diferente de los clásicos (Hollywood y la escuela soviética) y los modernos (neorrealismo, Godard, Pasolini), e instanciado como objeto teórico positivo a partir de dos preguntas: una por los rasgos de la estética moderna (¿qué es lo nuevo?) y otra por las especificidades geopolíticas que conducen a una rearticulación entre las formas de la imagen y las formas de la sensibilidad del espectador (cine nuevo-pueblo nuevo).
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16958
Aparece en las colecciones: Doctorado en Historia y Teoría de las Artes - Tesis
Tesis de doctorado
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2022_se_fernándezmuriano.pdf7.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.