Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16958
Título : | Genealogías del cine nuevo. Problemas de estética e historia del cine en Glauber Rocha |
Autor : | Cangi, Adrián Rossi, María José |
Palabras clave : | DIRECTOR DE CINE ROCHA, GLAUBER CINEMA NOVO ESTÉTICA TEORÍA DEL ARTE HISTORIA DEL CINE BRASIL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | Fil: Fernández Muriano, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. La tesis propone un recorrido por los escritos sobre cine de Glauber Rocha en contrapunto con su producción audiovisual, con el fin de demostrar que -al igual que los casos indiscutibles de Sergei Eisenstein y Gilles Deleuze- existe una teoría del cine original y consistente, perfectamente situada en su posición marginal frente a las cinematografías de Occidente, a partir de una reflexión histórico-genealógica sobre lo que considera el “cine nuevo”, entendido como un modelo cinematográfico diferente de los clásicos (Hollywood y la escuela soviética) y los modernos (neorrealismo, Godard, Pasolini), e instanciado como objeto teórico positivo a partir de dos preguntas: una por los rasgos de la estética moderna (¿qué es lo nuevo?) y otra por las especificidades geopolíticas que conducen a una rearticulación entre las formas de la imagen y las formas de la sensibilidad del espectador (cine nuevo-pueblo nuevo). |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16958 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Historia y Teoría de las Artes - Tesis Tesis de doctorado Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2022_se_fernándezmuriano.pdf | 7.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.